NewJeans y Min Hee Jin deberían seguir caminos separados, análisis de un abogado
- Star7man
- 15 abr
- 2 Min. de lectura

En medio de la disputa contractual exclusiva entre el grupo femenino NewJeans y su agencia, ADOR , un video que analiza el caso desde una perspectiva legal está generando gran atención en línea.
La polémica se acaloró aún más después de que los abogados del canal de YouTube “Kang & Park Law Office” analizaran el caso desde una perspectiva legal.
En un vídeo publicado el 11 de abril, destacaron el posible futuro de la relación laboral entre NewJeans y Min Hee Jin .

El abogado Kang Ho Seok explicó que, según la legislación coreana, rescindir un contrato exclusivo es estructuralmente muy difícil.
Subrayó que la decisión del tribunal de prohibir a NewJeans operar independientemente refleja la baja probabilidad de que se conceda su demanda.
"Normalmente, los artistas tienen la sartén por el mango en casos como este. Así que, si pierden, se reduce su capacidad de negociación", dijo.
El abogado Park Gun Ho agregó que una de las integrantes de NewJeans, Hyein, quien todavía es menor de edad, habría recibido oposición de sus padres con respecto al plan de cancelar el contrato.
Esto sugiere divisiones internas que podrían complicar la situación.
Según él, esta problemática no sólo repercute en los aspectos jurídicos y financieros, sino que también corre el riesgo de afectar el bienestar emocional de los afiliados.
Ambos abogados coinciden en que ahora podría ser el momento adecuado para que Min Hee Jin y NewJeans sigan caminos separados.
Aunque al principio parecían unidos, la evolución de la situación mostró diferencias de visión cada vez más claras.
“Con el tiempo, parece que su decisión inicial de demandar por el contrato puede no haber sido la mejor decisión”, dijo Kang.
Los abogados también predijeron que en el proceso legal posterior, el resultado probablemente no sería favorable para NewJeans.
Sugirieron que las partes consideren una solución amistosa o una reestructuración de la relación profesional.
En medio del escrutinio y la presión públicos, el futuro de NewJeans se encuentra ahora en una encrucijada crucial.