El vestido se convierte en el cerebro detrás de las canciones de Mark NCT, incluida 1999, lo que hace que esta canción sea el centro de atención de The First Fruit
- Star7man
- 10 abr
- 2 Min. de lectura

NCT Mark lanzó oficialmente su primer álbum en solitario The First Fruit el domingo (04/07). Este álbum consta de ocho canciones y, curiosamente, todas las canciones fueron producidas con el famoso productor Dress.
La canción principal titulada "1999" llamó inmediatamente la atención debido a su color musical único y exploratorio.
Dress es conocido como un productor con un toque experimental, que a menudo combina arreglos inusuales en sus obras.
Su nombre se disparó a través de proyectos como Show Me the Money 5 y High School Rapper , así como colaboraciones con Kid Milli, BIG Naughty y Baekhyun.
Los fanáticos del K-Pop lo llaman un “productor genio” por su capacidad para crear ritmos y melodías inesperados pero adictivos.
Ahora es el turno de Mark NCT de experimentar el toque musical característico de Dress en su proyecto en solitario.
Lea también:
¡Mark de NCT logra un gran avance en su debut en solitario, The Firstfruit explota en Asia y domina las listas musicales internacionales!
La canción "1999" presenta un matiz alegre a través de una combinación de magnífica orquestación, guitarras funky, sesiones de metales y silbidos pegadizos.
Mark es fluido, alternando entre raps agudos y falsetes suaves y fluidos.
La colaboración se siente fresca y no sigue la fórmula convencional del K-Pop, lo que la convierte en un tema de conversación instantáneo.
flecha_adelante_iosLeer más
Pausa
00:00
00:49
Silenciar
Lea también:
Mark NCT lanza 2011, Vancouver: Nostalgia de la infancia a través de Raincouver, ¡un adelanto del álbum en solitario de The Firstfruit lleno de significado!
Pero “1999” no es la única obra que involucra a Dress en este álbum. Este productor también está involucrado en otras siete canciones no menos interesantes en términos de producción.
Algunos títulos como "Righteous", "Fraktsitya (Feat. Lee Young-ji)" y "Watching TV (Feat. Crush)" muestran un fuerte lado experimental.